2 de julio de 2025

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, detuvo a Luis Adrián Pérez Carrillo, investigado por el delito de asesinato de su amigo y violación de una niña de 9 años en la localidad de Pedro Lorenzo en el municipio de La Guardia.



De acuerdo al informe del director de la Felcc, coronel Gustavo Encinas, el 21 de junio pasado, Pérez abusó sexualmente de una niña a quien luego asfixio y la arrojó a un pozo ciego pensando que se encontraba sin vida.

Sin embargo, la niña, a los pocos minutos recobró su sentidos, salió del pozo ciego e identificó a Adrián como su agresor siendo aprehendido por personal de la Felcc. En la misma cámara séptica que arrojó a la menor, se encontró el cuerpo sin vida de Jhonny Fernández Alcoba.

En su declaración, el asesino, contó que el 19 de junio se encontraban consumiendo bebidas con Jhonny con quien se inició una discusión. Luis Adrián esperó que la víctima quede dormido para atacarlo y golpearlo con una hacha en la cabeza.

La víctima fue envuelto en una carpa celeste y arrojado al pozo ciego. Personal de la Felcc, determinó que la causa de la muerte de Fernández fue por un traumatismo encéfalo craneano TEC. La hacha fue encontrada a 20 metros del hecho con manchas de sangre.

Luis Adrián P. C. fue sentenciado a 30 años de cárcel en Palmasola por el asesinato de su amigo Jhonny Fernández Alcoba en una audiencia de procedimiento abreviado, en la que se declaró autor del delito.