Lea plaza denuncia que el gobernador hace campaña política en plena cuarentena.
“Tenemos un Gobernador que está en campaña política”, de esta manera se expresó el asambleísta por la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Mauricio Lea Plaza, con relación a los anuncios y actividades realizadas por la primera autoridad del departamento, Adrián Oliva, las cuales no obedecen las normas establecidas por la cuarentena.
“Tenemos al gobernador en plena campaña, haciendo anuncios de laboratorios que no funcionan, afirmando que se tienen 30 camas para pacientes con covid-19 que cuando en realidad solo hay 9, provocando aglomeraciones en plena cuarentena, sin importarle nada. No tenemos un Gobernador consciente, está mal utilizando esta situación para ganar protagonismo, para mostrarse y ganarse un voto más”, dijo Lea Plaza.
Esta autoridad, pidió al Gobernador trabajar en garantizar que Tarija tenga un cupo para las pruebas de Covid-19 y que equipe los ambientes de aislamiento, los cuales no reúnen las condiciones para la atención de personas sospechosas de ser portadores de coronavirus.
“Nos extraña que las autoridades nacionales se hagan de la vista gorda con el gobernador Oliva, quien debería ser procesado por no respetar la cuarentena, por hacer show político, porque esta bien que se reparta alimentos en zonas donde la gente necesita, pero se lo puede hacer de una manera organizada sin exponer la salud de nadie, además, que cuando uno va ayudar, no debe posar para las fotos”, añadió Lea Plaza.