Aprehenden a una persona por vender huevos con sobreprecio.
Una mujer de 47 años, fue aprehendida el pasado sábado por el delito de agio y especulaciones. La sindicada junto con su chofer, se encontraba vendiendo huevos con sobreprecio en el barrio de Tabladita.
El Intendente Municipal, Ronald Miranda, informó que se realizó el control rutinario de alimentos en los puntos de abastecimiento de Tarija y de esta manera el personal municipal, junto con los efectivos de la Policía pudieron evidenciar que una pareja se encontraba vendiendo el maple de huevo a 28 bolivianos en dicha zona.
Al ser esto contemplado como un delito, la mujer fue trasladada a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde quedó en calidad de aprehendida, mientras que el chofer de la camioneta, en la cual se transportaban los huevos, se dio a la fuga.
Al respecto, las personas que realizaban las compras de huevo en el mercado Campesino, manifestaron que existe sobreprecio de este alimento en las tiendas de barrio, ya que la docena estaría a 14 bolivianos.
“Pedimos a la población que nos ayude a identificar a los comerciantes que están vendiendo este producto alimenticio con sobreprecio, para sancionarlos, ya que el precio establecido es de 21 bolivianos el maple” dijo Miranda