Abuelita es maltratada por sus sobrinos

Una abuelita inició una huelga en la calle, y exige que sus sobrinos que la maltratan, se vayan de su casa, para su huelga, ella armó una carpa justo frente a su domicilio, donde dice que permanecerá, hasta que las autoridades le solucionen su problema.

La abuelita se llama María Terán Vilte y tiene 77 años de edad, y contó que esos sobrinos son agresivos con todos, y que incluso buscando que la abuelita, su hijo con discapacidad y su nieta, se vayan de la vivienda.
Hace dos años atrás se presentó un problema entre estos sobrinos y la abuelita, ya que, tras una denuncia, la unidad municipal llegó hasta la vivienda una noche muy fría.
La encontraron durmiendo en una cama rota y con un colchón y colchas muy envejecidas, la ventana estaba rota y el viento entraba a la habitación, enfriando todo el ambiente, “las lágrimas se me salieron” recordó la directora de la Unidad del Adulto Mayor.
Optaron por una conciliación y los sobrinos “como todo gaucho, aunque no puedo decir que todos son así”, sostuvo Palacios, no querían prestar ayuda a la anciana, sin embargo, exigían que su unidad se la lleve inmediatamente a un asilo.
Al final de esa reunión de conciliación, los sobrinos se comprometieron a colocar un cartón en la ventana, para evitar que el frío entre, pero al parecer el conflicto continúa, expresó.
Esta situación dejó en claro que, lo que quieren estos sobrinos, es que ella y los demás habitantes de esa casa, se vayan, manifestó Palacios.
La abuelita contó que desde que llegaron de Argentina, hace tres años atrás, ya llegaron para apropiarse del lugar, y que ahora están en un proceso entre partes.
Recomendó que la mejor solución es que se venda la casa, y pidió a las autoridades le ayuden a solucionar el problema.
Palacios indicó que hoy derivarán una persona para averiguar qué es lo que pasa ahí, pero acotó que ninguna persona puede cometer ningún tipo de abuso contra una persona de la tercera edad.