Manifestación en las calles de Tarija en contra del encapsulamiento.

Decenas de personas de diferentes sectores en la ciudad de Tarija se movilización por las calles céntricas de la ciudad chapaca, rompieron la cuarentena y arriesgando la salud marcharon pidiendo la atención de las autoridades gubernamentales, su principal demanda es la alimentación y el trabajo.


“Yo soy vecino del barrio German Buch, estoy seis meses sin trabajar y tengo cuatro hijos que mantener, es una pena que muchas familias salen a pedir un pedazo de pan tocando los timbres de las casas de los ricachones”. Dijo un marchista.
Así mismo uno de los interventores en una concentración frente a la gobernación y la alcaldía municipal alentaba a la multitud a seguir en emergencia y daba ultimátum a las autoridades a resolver sus demandas. “Hoy estamos emplazando a las autoridades que si no nos responden, nos vamos a someter a huelgas de hambre y movilizaciones masivas en nuestros barrios.” Dijo.


Por su parte la policía nacional realizaba el resguardo de las instituciones, “Estamos aquí para brindar protección a todos y la ayuda inmediata, sin embargo esta aglomeración de gente podría ocasionar mas contagios de la enfermedad.” Dijo el supervisor de los servicios policiales, Dulfredo Gorostiaga.