Continúan las estafas mediante facebook.

Un nuevo hecho de estafa fue denunciado en la Policía por una mujer quien perdió la suma de 850 bolivianos al querer comprar un celular mediante la red social Facebook.

De acuerdo al reporte brindado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Armando Asturizaga, la denunciante refirió que vio una oferta de venta de celulares en Facebook, por lo que decidió contactar al joven que ofrecía los celulares y éste le convenció para comprar un celular.

La mujer se inclinó por un celular Samsung A20 que el joven le ofrecía por 850 bolivianos, pero para concretar la venta y envío del equipo móvil, la mujer debía depositar el dinero antes, razón por la cual hizo este depósito vía Tigo Money el pasado 2 de junio a nombre de D.P.C. (según sus iniciales).

Tras el depósito, el sujeto dijo a la mujer que ya envió el dinero hasta la ciudad de Tarija; sin embargo, la denunciante afirmó no haber recibido ningún paquete o celular, por lo que dijo ser víctima de una estafa y se apersonó a dependencias policiales para sentar la denuncia respectiva.

Es la tercera denuncia de estafa mediante redes sociales que se conoce en tan solo tres semanas, por lo que las autoridades policiales pidieron a la población ser más cautos a la hora de hacer depósitos o envíos de dinero.