EVISTAS DICEN QUE MORALES SERÁ CANDIDATO INCLUSIVE SI ES ENCARCELADO POR TRATA
Al recordar loa 19 años de la Revolución Democrática y Cultural en Chimoré, Cochabamba, las organizaciones sociales “evistas” ratificaron a Evo Morales como el candidato único para las próximas elecciones presidenciales, aun si fuera encarcelado por el caso de trata de personas.
En una resolución de 12 puntos, se denunció que el Gobierno de Luis Arce, “bajo el tutelaje de Estados Unidos” buscan eliminar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al exmandatario.
“Declaramos que, aunque se pretenda detener, sin el debido proceso, a nuestro hermano Evo Morales Ayma seguirá siendo, desde la cárcel, nuestro único candidato para presidente en las elecciones 2025”, señala uno de los puntos aprobados.
En otro de los puntos de la resolución, se exigió al Gobierno esclarecer ante la opinión pública y comunidad internacional “la verdad histórica y material sobre el grave atentado de magnicidio” contra Morales y se denunció que está en marcha un “Plan Negro” para eliminarlo físicamente.
En su alocución, el exmandatario aseguró que participará de las próximas elecciones con o sin el MAS, tras las determinaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Saludo a varios jefes de partido, a varios presidentes de partidos, de agrupaciones; ya estamos conversando, eso no es ningún problema. Hay un equipo jurídico que está debatiendo permanentemente”, añadió.
En ese sentido, dijo que quienes buscan retornar a su lado, pese a haber apoyado al presidente Arce, son bienvenidos e instó a sus seguidores que en la campaña ser “imanes” para atraer a nuevos militantes.
“Un revolucionario, hermanas y hermanos, nunca se cansa, un revolucionario nunca se jubila, un revolucionario nunca abandonó el campo de batalla”, añadió.
Los diferentes representantes de sectores sociales “evista”, que participaron en la concentración de Chimoré, respaldaron el liderazgo del exmandatario e insistieron que será su único candidato para las elecciones presidenciales.