Tras nuevo acto vandálico, cierran la gruta de la Virgen de Chaguaya en Tarija

Debido a los daños registrados en la infraestructura que protegía a la Virgen de Chaguaya en la gruta del barrio Germán Busch, vecinos y el Gobierno Municipal de Tarija han decidido cerrar temporalmente la zona y retirar la imagen de la Virgen, considerada patrona de los tarijeños.

Este acto de vandalismo es el tercero que sufre la gruta, lo que ha generado una fuerte preocupación entre los residentes del barrio Germán Busch. Los vecinos solicitan la instalación de cámaras de seguridad para prevenir futuros incidentes. «Es lamentable que se falte al respeto a la fe y religión de otros», expresó Blanca Peñaloza, directora de Orden y Seguridad Ciudadana.

Eva Gareca, presidenta del barrio, destacó la necesidad de instalar cámaras de seguridad además de habilitar el centro policial para resguardar la zona, aunque la Policía habría reconocido que actualmente no hay suficientes efectivos para un control permanente. Por el momento, se ha decidido cerrar la gruta hasta que se puedan implementar medidas de seguridad adecuadas.