Policía es detenido por el feminicidio de su esposa; supuestamente ‘se le escapó un tiro’
Una mujer de 23 años de edad perdió la vida producto de un disparo en la cabeza, su pareja un oficial de la Policía de 29 años, está acusado de haber terminado con la vida de su esposa mientras manipulaba su arma de fuego.
En la audiencia de medidas cautelares, Oscar R.L. fue enviado a la cárcel de Morros Blancos en Tarija, ya que el Ministerio Público fundamentó la probable autoría del delito de feminicidio en contra de su esposa.
El examen médico forense de la víctima, identificada como Yesica G.S., reveló que falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico abierto por proyectil de arma de fuego, hecho acontecido el pasado viernes 8 de marzo en la ciudad de Tarija.
«Enterados de este caso que acabó con la vida de una mujer joven, se asignó un fiscal de materia al caso, quien inició la recolección de indicios que coadyuven resolver este hecho de sangre, como el registro del lugar, el levantamiento y la autopsia legal del cadáver de la mujer, entre otros, que fueron valorados por el juez», informó la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez.
Según indica el proceso de investigación, Yesica se encontraba junto a su esposo, oficial de Policía, en su domicilio, mientras el hombre se encontraba manipulando su arma de fuego reglamentaria, presumiblemente, se le habría escapado un disparó que impacto en la frente de su esposa.
La víctima fue auxiliada por Bomberos y la Policía hasta el hospital San Juan de Dios, donde llegó a perder la vida.