Capturan a ‘tiktoker’ que reclutaba a jóvenes para traficar droga

Como un narcotraficante que burlaba a las autoridades y todo tipo de control, además que gozaba de dinero y viajes, así se promocionaba un joven a través de cuentas de Tiktok, mismas que utilizaba para reclutar a otros jóvenes, prometiéndoles ganancias; sin embargo, sus días de gozo terminaron, luego de que agentes antidrogas dieran con su paradero.


El ‘tiktoker, un joven de 20 años, utilizaba imágenes de otros ‘narcotraficantes’, quienes también difundían las imágenes de avionetas, drogas y dinero correspondientes a Perú, en cuentas con otras identidades, las mismas que llamaban la atención de algunos muchachos y accedían a traficar droga.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, indicó que el hombre que se dedicaba a cometer apología del delito, captaba a muchachos para que trafiquen droga desde Montero hasta la capital cruceña, pero finalmente cayó en manos de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), luego de que tras un allanamiento, dieran con uno de sus reclutados, un muchacho de 17 años, con 10 paquetes falsos de cocaína y con 2 sobres de papel con clorhidrato de cocaína.

La primera aprehensión del adolescente llevó a los investigadores a dar con el principal traficante, el ‘tiktoker’ que usaba otras identidades en la red social, quien también fue hallado con algunas sustancias, pero algunas dieron negativo a cocaína.

«Este es un caso de relevancia, no por la cantidad de droga, sino por el daño que hacían a la sociedad», manifestó Del Castilo.

Este reclutador de jóvenes usaba cuentas a nombre de Rubén Eduardo Quisbert (fuampi11), ChEmita2.0 y arielitorojas2.0., las mismas que al ser analizadas mediante un ciber patrullaje, detectaron que eran operadas desde Santa Cruz.

«Primero se aprehendió a un adolescente de 17 años, quien estaba en posesión de cocaína, luego se dio con el propietario de las redes, quien era el autor principal de generar apología del delito, para incentivar al trafico de sustancias controladas», explicó.

El tiktoker fue identificado como Juan Carlos Rodríguez León, de 20 años, además la intervención permitió el secuestro de dos inmuebles y sustancias blanquecinas. «Este hombre (el tiktoker) no solo captaba a jóvenes mostrando una vida ficticia, sino también hacía volteo haciéndose pasar por policía, y les sustraía el dinero a sus reclutados», dijo.

En los inmuebles requisados se encontraron sobres con clorhidrato de cocaína y otros falsos paquetes que eran usados para la comisión de delitos.