JOVEN SUFRE AMPUTACIÓN DE SU PIERNA POR FALTA DE ATENCIÓN EN EL HOSPITAL VIRGEN DE CHAGUAYA EN BERMEJO
Roxana Ortega, una joven de 24 años, perdió su pierna luego de esperar más de 12 horas por atención médica en el hospital Virgen de Chaguaya en Bermejo. El accidente de tránsito que involucró a la motocicleta conducida por Roxana ocurrió el pasado martes en la avenida que conecta la circunvalación con el barrio Porvenir, cuando fue impactada por un vehículo que se dio a la fuga.
La falta de atención oportuna se atribuye a la ausencia del traumatólogo de turno y la falta del administrador del hospital al día siguiente. Fabiola Catari, quien respondió al llamado de la familia, expresó su consternación: «El traumatólogo que estaba de turno no se encontraba en el hospital, tan solo recibió la atención de un médico de emergencia. Al día siguiente tampoco se encontraba el administrador; no había la firma para la derivación ni autorización para la compra de gasolina para la ambulancia».
Por la falta de atención médica y diligencias administrativas, Roxana fue finalmente derivada a Tarija el miércoles alrededor de las 11 de la mañana. Sin embargo, al llegar al hospital San Juan de Dios en Tarija, recibió la devastadora noticia de que su pierna debía ser amputada debido a las horas transcurridas sin atención médica adecuada.
El concejo social de salud anunció su intención de solicitar la destitución de los funcionarios ausentes y está a la espera del informe de la dirección del hospital Virgen de Chaguaya. A pesar de los intentos de obtener información, el centro de salud no ha emitido ningún pronunciamiento hasta el momento.