Alcaldía recupera 3.120 metros cuadrados en un mes
El presidente de la Comisión Técnica del Concejo Municipal de Cercado, concejal Erwin Mancilla, informó que en cerca de un mes se logró recuperar más de 3.100 metros cuadrados de terrenos de equipamiento y áreas verdes del Municipio, que fueron avasallados por vecinos que pretendían apropiarse de esos espacios.
“La superficie total recuperada suma unos 3.120 metros cuadrados en cerca de un mes de este trabajo que venimos realizando. Primero estamos trabajando en áreas verdes y de equipamiento, todos estos terrenos eran áreas verdes y sesiones que están inscritas en Derechos Reales a nombre del Municipio, sin embargo, vinieron vecinos y se asentaron (…)”, informó.
Detalló que empezaron recuperando unos 1.000 metros cuadrados en el barrio Los Álamos, que ya estaba con cierre perimetral, con ladrillo de primera, columnas que habría hecho construir un vecino, tratando de apropiarse del terreno municipal que estaba destinado a áreas verdes.
“Hemos pedido que se cumpla la norma mediante una resolución para la demolición correspondiente y se procedió con la demolición de la construcción y recuperación del terreno”, precisó.
Luego se recuperó en el barrio Pedro Antonio Flores unos 2.135 metros cuadrados, donde se habían construido unas 18 casetas, que todavía estaban en obra bruta, igual se procedió a su destrucción para recuperar el terreno del área verde y equipamiento municipal.
El tercer terreno recuperado fue de unos 60 metros en el barrio La Florida, en la avenida Circunvalación, frente a la plaza El Chaqueño, ahí se demolieron tres casetas construidas.
“Fueron tres casetas de una superficie de unos 60 metros cuadrados, que estaban construidas hace más de 10 años atrás, tiempo en que el señor avasallador ha lucrado, por cada caseta cobraba de alquiler 1.500 bolivianos, por tres casetas al mes cobraba 4.500 bolivianos, el costo en los 10 años se acerca a medio millón de bolivianos que cobró este vecino utilizando tierras del Municipio”, aseveró.
Mancilla asegura que todos estos terrenos destinados a áreas verdes y equipamiento estaban registrados en Derechos Reales en favor de la Alcaldía, sin embargo, vecinos buscaban apropiarse de los mismos.
Via:ElPais