Marset, un ‘pez gordo’ que tenía una vida ostentosa pese a ser buscado en cuatro países

El narcotraficante Sebastián Enrique Marset Cabrera tenía una vida ostentosa en Santa Cruz, en donde se movía con falsas identidades, para pasar desapercibido debido a que tenía antecedentes en cuatro países de Sudamérica y sobre él pesaba una orden de captura internacional.



Marset vivía en mansiones y manejaba vehículos de alta gama. Solo la vivienda, ubicada en el quinto anillo y avenida Alemania, en la que se había mudado hace unos días y en donde se realizó el operativo para intentar capturarlo, está valuada en más de un millón de dólares, según los primeros informes policiales y de la Fiscalía.

Además, tiene otros inmuebles y una quinta en la zona del Urubó con un alto valor comercial. De hecho, la Policía allanó ocho casas el fin de semana que presuntamente pertenecen al narcotraficante uruguayo.

Pero eso no es todo, la Fiscalía le secuestró 37 vehículos, 17 fusiles, 1.915 municiones, cuatro chalecos antibalas y una pistola. Además, se busca a cuatro vehículos, valuados en más de 100 mil dólares cada uno, que fueron usados por Marset para escapar junto a su familia y sus guardaespaldas con rumbo hacía el departamento de Cochabamba.

Los informes policiales también detallan que Marset operaba con la identidad brasileña falsa de Luis Paulo Amorím Santos, con la cual se adueñó de club Los Leones F. C. El Torno, del municipio que lleva el mismo nombre, que participa en la Asociación Cruceña de Futbol (ACF) y que buscaba jugar la Copa Simón Bolívar con la finalidad de ascender a la liga profesional boliviana.

Marset también se inscribió como jugador en su equipo y jugó varios encuentros de Primera “A” de la ACF. Pero eso no es todo, sino que contrató a un exjugador que militó en grandes equipos de la liga para su director técnico y por si fuera poco, se dio el lujo de traer en calidad de préstamo a un jugador uruguayo que este año jugó la Copa Sudamericana con un club cruceño, en el cuál fue capitán del primer plantel. Este técnico y el futbolista están aprehendidos.

Pese a darse la vida llena de lujos y de figurar como dirigente de fútbol, la Policía Boliviana no pudo ubicar al narco uruguayo hasta el fin de semana, cuando se intentó capturarlo. Sin embargo, las autoridades paraguayas alertaron que este sujeto estaba en territorio boliviano desde septiembre de 2022.