Conosca las nuevas determinaciones que regirán a partir del 1 de septiembre.
El presidente del Comité Operativo de Emergencia Departamental (COED), Ember Montellanos, informó que en reunión de instituciones del departamento de Tarija, dentro de la cuarentena de riesgo alto por la pandemia del coronavirus, se definió nuevas disposiciones en relación a las medidas anunciadas por el Gobierno, dentro de la etapa denominada post-confinamiento.
Se determinó ampliar los horarios de circulación de lunes a viernes de 05:00 a 17:00 horas. Los sábados y domingos se mantiene las restricciones de salida de personas.
Se habilita la autorización de transporte interdepartamental, misma que debe ser coordinada con las autoridades competentes (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes ATT y Gobiernos Municipales)
Se autoriza los vuelos comerciales en cumplimiento con las medidas de bioseguridad.
La jornada laboral se mantiene en horario continuo, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones.
En la tercera semana de septiembre se habilitará algunas actividades deportivas y religiosas conforme al reporte de casos de coronavirus.
Estas nuevas medidas serán evaluadas el 21 de septiembre, fecha en que según informes epidemiológicos el departamento ingresará en una nueva meseta de contagios, explicó Montellanos.