Barrios de Tarija se quedan sin agua tras colapso del puente San Martin.

El desplome de una parte del soporte central del puente San Martin, provocó que la matriz que abastece de agua a la ciudad de Tarija de la reserva de La Victoria, se rompiera y a raíz de este hecho, más de 22 barrios se quedaron sin agua.


El gerente de la Cooperativa de Servicios, Agua y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), José Luis Patiño, informó que el personal de su institución esta realizando los trabajos para poder solucionar la ruptura de la cañería de 16 pulgadas, en el menor tiempo posible.
“Tenemos dos grupos de trabajo para poder solucionar el problema, vamos a colocar una cañería de plástico por la parte superior del puente de manera temporal ”, mencionó.
Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de COSAALT, Eduardo Castellanos, refirió que se coordinó con la Gobernación de Tarija, el Gobierno Municipal de Cercado y la Subgobernación, para que las instituciones puedan prestar cinco cisternas para realizar el llenado de los pozos de almacenamiento y de esta manera, abastecer temporalmente de agua a la población.


“Hace 20 días se produjo una fuga donde se rompió la cañería y tuvo que ser soldada con plomo, ya que esta es la matriz más importante que abastece de agua a gran parte de la capital tarijeña”, dijo Castellanos.