Entidades públicas del departamento de Tarija retoman sus actividades este 15 de junio.

El próximo 15 de junio la función pública retoma sus actividades en Tarija, de esta forma el departamento ingresa a la segunda fase de la cuarentena rígida, según informa el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (Coed).


Las actividades de trabajo en instituciones públicas deberán regirse bajo el horario laboral de 07.00 a 13.00 horas de lunes a viernes. En las tardes y noches, sábados y domingos se prohibe todo tipo de actividad laboral, salvo las autorizadas.
El Decreto 042 manifiesta que las personas mayores de 65 años; menores de 18, con enfermedades de base, embarazadas o que tengan hijos menores de cinco años, no están aún autorizadas para retornar a su fuente laboral.


En base al comunicado del Coed, la actividad psícola también iniciaría el 15 de junio.
Sin embargo, el transporte interprovincial e intermunicipal queda suspendido hasta el 22 de junio, donde tras la aprobación del protocolo de seguridad y el control respectivo podría retornar a prestar sus servicios. Mientras tanto, no existe una fecha para que el transporte al interior del país, así como los vuelos retomen actividades.