Tarija mantiene la cuarentena hasta el 30 de junio.
El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental decidió mantener cuarentena de riesgo alto en Tarija hasta el 30 de junio. Mientras tanto el transporte interdepartamental, interprovincial y público continúa prohibido, así como los vuelos nacionales, a excepción de los solidarios.
Esta decisión se hace pública ante las declaraciones del Gobierno central, que el jueves delegó la responsabilidad de flexibilizar la cuarentena a los gobiernos municipales del país a partir del 1 de junio.
Entonces en Tarija aún se mantiene la salida de personas por número de cédula de identidad y el cobro en entidades financieras en base a la misma. Los fines de semana las familias deberán mantenerse en sus casas, como la norma estableció hace más de 60 días.
El transporte público no puede retomar funciones, mientras no se establezcan los protocolos de bioseguridad por los gobierno municipales.
Así mismo se prioriza la modalidad de trabajo virtual de seis horas para empresas públicas y privadas que se encuentren autorizadas, exceptuando de la asistencia física al lugar de trabajo a mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años, personas con enfermedades de base, personas con hijos menores de 5 años y otros considerados sector vulnerable, debiendo utilizar medios tecnológicos y/o teletrabajo.