Aprehenden a Asambleista regional tras ser denunciado por abuso sexual.
El asambleísta regional de la provincia Gran Chaco J.C.F.C. (según sus iniciales) fue aprehendido por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tras ser denunciado por haber abusado a cuatro menores de edad, 3 niñas y 1 niño, que serían hijastros del agresor.
El caso fue dado a conocer por el fiscal de materia de Villa Montes Pedro Ortuño, quien refirió que la abuela materna de una niña de 7 años de edad, dos niñas de 6 y un niño de 5 años, fue quien presentó la denuncia, tras descubrir que los niños eran abusados sexualmente por este sujeto, que vive en la casa de su hija, madre de los menores.
Según la abuela, el pasado 17 de abril ella fue hasta la casa de su hija en la ciudad de Villa Montes para llevar a la niña de 7 años y al niño de 5 hasta su casa ubicada en la comunidad de Tiguipa Estación. Una vez en su domicilio, la niña le dijo a su abuela que el sindicado les agredía físicamente.
La abuela notó esa noche que los niños no podían dormir y estaban temerosos. Por lo que a la siguiente semana fue nuevamente a la casa de su hija y en esta ocasión pudo ver a las gemelas de 6 años, quienes la recibieron con mucho temor. A la abuela le abrió la puerta el sindicado, con quien no cruzó palabra alguna.
A los días de esa visita, su hija le envió un mensaje de texto, diciéndole que no quería verla más por su casa. Algo que la abuela no hizo caso. De esta manera, el 20 de abril fue a conversar con una de sus nietas, puesto que la notó extraña. Así le pidió que le contara lo que sucedía.
La nieta no le dijo nada y fue el niño quien al escuchar a su abuela le reveló que sabía el motivo por el que la niña estaba escaldada. El menor relató a la denunciante que el sindicado realizaba tocamientos y abusaba de la menor empleando sus manos, algo que la nieta confirmó después de entrar en confianza con la abuela.
La niña dijo que justamente a raíz de estos a abusos, ella no podía orinar ni defecar, pero además, dijo que ella no era la única quien el sujeto tocaba, sino que lo hacía con todos los niños que estaban en la casa.
Detalló que el sindicado ingresaba a los cuatro niños a su cuarto para que le den masajes, posterior a ello les amenazaba con un cuchillo advirtiéndoles que si contaban algo de lo que pasaba en ese cuarto, él les cortaría sus órganos sexuales.
Tras escuchar todo el relato, la mujer llevó el 27 de abril a una de las nietas hasta el hospital de Tiguipa porque sumado a ello le dolía el estómago al orinar. El médico dijo que se trataba de una infección urinaria.
El fiscal de materia refirió que fue el dia miercoles en la mañana que la mujer denunció el caso ante la FELCV y tras esto, se arrestó al sujeto por el lapso de 8 horas. En ese tiempo se entrevistó a los 4 menores, quienes ratificaron lo que la abuela dijo.
Asimismo explicó que se procedió a realizar la valoración de los cuatro niños, confirmándose que una de ellas, la de 6 años, presentaba desgarro y defloración antigua. Ante estos elementos ordenó la aprehensión del sujeto. De acuerdo a Ortuño hoy se presentará la imputación formal en contra de la autoridad solicitando la detención preventiva del sujeto.
Finalmente, el fiscal manifestó que existe también la información que revela que la madre sabía lo que pasaba, pero no denunció el hecho, por lo que la situación de la mujer se encuentra en análisis.