Se suspende el feriado del 15 de abril.

Por la emergencia sanitaria y cuarentena nacional por el coronavirus (Covid-19), se suspende el feriado del 15 de abril día en que se conmemora la gesta libertaria del departamento de Tarija.

Las entidades públicas y privadas (bancos y mercados) deberán atender con normalidad, conforme al decreto Supremo 4200 del 25 de marzo del Gobierno Central.
La disposición se la realiza mediante Decreto departamental «en resguardo de la vida y la salud pública», informó el director general de despacho de la Gobernación, Rodolfo Morales.
En ese sentido, se dispone el «embanderamiento de todos los edificios -dentro de sus posibilidades-«, con los símbolos y la bandera del departamento de Tarija con el propósito de realzar la importancia cívica por la efemérides del departamento.


De acuerdo a las nuevas determinación se tiene previsto realizar una ofrenda floral y la bendición correspondiente en el monumento de Moto Méndez, a horas 09:00, con un grupo reducido de autoridades encabezado por el gobernador Adrián Oliva y el Obispo de la Diócesis de Tarija, Ángel Jorge Saldías.