Bolivia recibe ayuda de China para combatir el coronavirus.
En un acto realizado en el Aeropuerto de El Alto, el Estado boliviano recibió este jueves un lote de donación de equipamiento para luchar contra el coronavirus, de parte de la fundación de la empresa china Alibaba.
El embajador chino, Huang Yazhong, indicó que la donación incluye 100 mil barbijos, 200 kits de reactivos para las pruebas de laboratorio y cinco ventiladores mecánicos que se usan para la asistencia respiratoria de pacientes.
El diplomático destacó que con la colaboración se demuestra el sentimiento de amistad de China hacia Bolivia.
Anunció que próximamente habrá otra donación, pero que será de parte del Gobierno chino. La misma consistirá en 20 mil lentes protectores, 20 mil vestidos de protección para médicos, 500 medidores de temperatura, además de otros productos.
El ministro de Salud, Aníbal Cruz, agradeció la colaboración de China y destacó que de los casos importados de coronavirus en Bolivia ninguno viene de ese país, sino de otras latitudes.
“Agradecer a la persona del embajador que desde el primer día se ha contactado con nuestro ministerio para poder coordinar, para poder desde China orientarnos en algunas actitudes sanitarias que permitan contener esto”, destacó.