Habilitan sala de terapia intensiva para pacientes con covid-19.

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija se tiene habilitada la sala de terapia intensiva exclusiva para el tratamiento de posibles pacientes que presenten el coronavirus, la misma se encuentra de forma aislada en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).


“Gran parte de estos equipos ya está en Tarija para atender la salud de nuestro pueblo”, afirmó el Gobernador del departamento, Adrián Oliva, mientras explicaba que durante esta semana se adquirió 33 camas de terapia intensiva con respiradores totalmente equipados de marca suiza.
No obstante, Oliva explicó que con estos equipos se va duplicar la capacidad que actualmente tiene Tarija para atender a pacientes en terapia intensiva, el cual, se actuará cumpliendo con los protocolos de salud, separando los pacientes que tienen coronavirus.
“Hemos tomado la decisión de habilitar esta sala de terapia intensiva para tratar a los pacientes específicos que lleguen con COVID-19, la misma que es una sala totalmente separada de la sala de terapia intensiva que actualmente tiene el Hospital San Juan de Dios”, informó el gobernador Oliva.


Cabe recordar que como parte de las medidas preventivas que asumió desde el Gobierno Departamental para evitar que este virus pueda ingresar al departamento, se asumió diferentes acciones en la que se coordinó con diferentes autoridades del departamento para trabajar de forma conjunta, así también de gestionar el apoyo respectivo con el Gobierno Nacional.
En ese entendido parte de dichas acciones fue la realizar la dotación de insumos de bioseguridad al personal médico y policial para que realicen las tareas de control y atención. Además, desde Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), dispuso buses para el transporte gratuito de los enfermos renales de región tarijeña, con el objetivo de que este sector pueda realizar su tratamiento de diálisis.
Además, la Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), procedió a realizar la entrega a domicilio del Paquete Alimentario para las personas con discapacidad.