Camacho y Pumari plantean voto desde los 16 años.
Luis Fernando Camacho y Marco Pumari, proponen la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para que los jóvenes puedan sufragar a los 16 años, y no así, a los 18 años de edad. Otra oferta electoral es la creación de un Ministerio de la Familia y la Juventud.
«El Gobierno Nacional propondrá el debate que permita el derecho al voto a los ciudadanos mayores de 16 años, para que los mismos puedan participar en los procesos electorales de elección de sus autoridades, fortaleciendo y ampliando la base democrática del país», dice la propuesta de la alianza.
En el programa de Gobierno del binomio Camacho- Pumari, según Urgente.bo, también señala que el objetivo de la creación de una institución estatal es la de mantener los valores y principios fundamentales amparados por las normas del país.
«Este Ministerio no es un área con enfoque operativo, es un ente de análisis, creación y promoción de políticas transversales, cuyo funcionamiento se enmarca en el respeto a los derechos humanos y convenios internacionales”.