ASÍ HA QUEDO BARCELONA TRAS LOS DISTURBIOS.
Tras el quinto día de protestas Barcelona ha amanecido con varios establecimientos afectados y con los operarios de limpieza de la ciudad trabajando para facilitar el regreso a la normalidad en las calles de la Ciudad Condal.
En la quinta jornada de protestas, los radicales protagonizaron la noche más caótica, contaminando la masiva movilización pacífica de este viernes en la que más de medio millón de personas se concentró en Barcelona en una jornada de huelga por la sentencia del ‘procés’.
Los radicales han intensificado los actos de vandalismo incendiando contenedores, dañando señales de tráfico y arrancando los adoquines de las calles. Las protestas violentas se han saldado con 152 heridos,L, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).
De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.
El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado el servicio de limpieza esta madrugada y a primera hora de esta sábado para retirar los destrozos causados durante la protesta violenta de anoche.
Según informa el consistorio barcelonés , se han destinado esta noche 60 equipos y 140 operarios para retirar los escombros y el mobiliario urbano destrozado, sobre todo, en Via Laietana y plaza Uquinaona, epicentro de los disturbios de anoche.
En estos momentos, trabajan en el lugar de los incidentes 150 equipos y 210 operarios, para que las zonas de Urquinaona, Catalunya y Universidad “recuperen la normalidad”.